Turismo es una industria que se diferencia de otras, por ser algo aspiracional, donde las vivencias y la calidad humana hacen la diferencia. Las organizaciones turísticas (Aerolíneas, hoteles, OTA, agencias de viajes, entes promotores de turismo y otros) ahora pueden utilizar internet no solo para generar y capturar demanda, sino también para conquistar el deseo del consumidor y transmitir esa vivencia mucho antes de realizar el viaje. Y por último que el viajante comparta su vivencia con sus allegados, de manera de generar nuevos clientes

¿Cómo podemos ayudarlo?

En Pirsum diseñamos campañas para lograr diferentes objetivos:
  • Generación de contactos (leads) calificados en las zonas geográficas que su negocio necesite mediante estrategias SEM (Adwords, Facebook Ads)
  • Aumentar el flujo de reservas online directas sin pasar por sitios intermediarios ni pago de comisiones aumentando los márgenes.
  • Branding empresarial, para incrementar el reconocimiento de la empresa en la industria y generar mayor confianza y acercamiento con los clientes (Estrategias de display ads en la red de Display de Google, Facebook, LinkedIn y otros medios). Posibilidad de explotar la marca en otros mercados como Estados Unidos y Europa.
  • Fidelización de clientes mediante estrategias en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube), de manera de obtener feedback útil de los huéspedes para mejorar las estrategias comerciales. 
  • Monitoreamos lo que sus huéspedes estan diciendo y utilizando estrategias de administracion de reputacion  (ORM)  nos aseguramos que su empresa tenga buena imagen ante el público. Al ser que hoy en día los turistas investigan y buscan en internet antes de realizar cualquier reserva, su empresa tiene la oportunidad de aprovechar ese momento de investigación y comparación y aumentar el porcentaje de ocupación de su hotel, o reservas de vuelos, o compras de paquetes turísticos en las distintas temporadas.

Más información sobre turismo e internet 

Según estudios realizados por Google y varias consultoras especializadas, el volumen de búsquedas relacionadas con Turismo ha crecido un 208% en los últimos cuatro años. Hoy en día hay mas de 13 millones de búsquedas mensuales relacionadas a hoteles. 
Ademas, Argentina tiene una penetración en internet sumamente elevada, superando a sus pares de la región (Brasil y México) en cantidad de horas online por semana. 
Sin embargo las empresas no están acompañando esta realidad con presencia online. Si bien el 37% del consumo de medios hoy es online, la inversión publicitaria en este medio es solo del 6%, siendo superado por medios mas tradicionales como periódicos (31%) o televisión (53%).
 Acompañando al crecimiento sostenido en el sector de los últimos años, la penetración en internet en los sectores ABC1 es casi del 99%. Así mismo las búsquedas sobre turismo en YouTube también muestran un crecimiento del 74% en el ultimo año.
Contáctenos sin compromiso para que podamos asesorarlo

Pirsum Digital Marketing

Agencia de Marketing Digital con base en Buenos Aires, Argentina y representantes comerciales en Paraguay y Ecuador trabajando para clientes en Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

Desde el blog

Contáctanos

Pirsum Digital Marketing
Peru 345 Piso 12
Buenos Aires, Argentina

(0054) (11) 3221-9425

contacto@pirsum.com.ar

Conéctate