Turismo es una industria que se diferencia de otras, por ser algo aspiracional, donde las vivencias y la calidad humana hacen la diferencia. Las organizaciones turísticas (Aerolíneas, hoteles, OTA, agencias de viajes, entes promotores de turismo y otros) ahora pueden utilizar internet no solo para generar y capturar demanda, sino también para conquistar el deseo del consumidor y transmitir esa vivencia mucho antes de realizar el viaje. Y por último que el viajante comparta su vivencia con sus allegados, de manera de generar nuevos clientes

¿Cómo podemos ayudarlo?

En Pirsum diseñamos campañas para lograr diferentes objetivos:
  • Generación de contactos (leads) calificados en las zonas geográficas que su negocio necesite mediante estrategias SEM (Adwords, Facebook Ads)
  • Aumentar el flujo de reservas online directas sin pasar por sitios intermediarios ni pago de comisiones aumentando los márgenes.
  • Branding empresarial, para incrementar el reconocimiento de la empresa en la industria y generar mayor confianza y acercamiento con los clientes (Estrategias de display ads en la red de Display de Google, Facebook, LinkedIn y otros medios). Posibilidad de explotar la marca en otros mercados como Estados Unidos y Europa.
  • Fidelización de clientes mediante estrategias en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube), de manera de obtener feedback útil de los huéspedes para mejorar las estrategias comerciales. 
  • Monitoreamos lo que sus huéspedes estan diciendo y utilizando estrategias de administracion de reputacion  (ORM)  nos aseguramos que su empresa tenga buena imagen ante el público. Al ser que hoy en día los turistas investigan y buscan en internet antes de realizar cualquier reserva, su empresa tiene la oportunidad de aprovechar ese momento de investigación y comparación y aumentar el porcentaje de ocupación de su hotel, o reservas de vuelos, o compras de paquetes turísticos en las distintas temporadas.

Más información sobre turismo e internet 

Según estudios realizados por Google y varias consultoras especializadas, el volumen de búsquedas relacionadas con Turismo ha crecido un 208% en los últimos cuatro años. Hoy en día hay mas de 13 millones de búsquedas mensuales relacionadas a hoteles. 
Ademas, Argentina tiene una penetración en internet sumamente elevada, superando a sus pares de la región (Brasil y México) en cantidad de horas online por semana. 
Sin embargo las empresas no están acompañando esta realidad con presencia online. Si bien el 37% del consumo de medios hoy es online, la inversión publicitaria en este medio es solo del 6%, siendo superado por medios mas tradicionales como periódicos (31%) o televisión (53%).
 Acompañando al crecimiento sostenido en el sector de los últimos años, la penetración en internet en los sectores ABC1 es casi del 99%. Así mismo las búsquedas sobre turismo en YouTube también muestran un crecimiento del 74% en el ultimo año.
Contáctenos sin compromiso para que podamos asesorarlo

Contact us

Pirsum Digital Marketing

Digital Marketing Agency based in Buenos Aires, Argentina and Paraguay and sales representatives in Ecuador working for clients in Argentina, Peru, Ecuador, Paraguay and the United States.

From the blog

Get in touch

Pirsum Digital Marketing
Peru 345 Floor 12
Buenos Aires, Argentina

(0054) (11) 3221-9425

contacto@pirsum.com.ar

Connect with us